Cómo se hacen mis mapas personalizados

Mis mapas personalizados son mapas únicos hechos a partir de otros mapas, normalmente antiguos, pero a veces también modernos.

Cada mapa personalizado es diferente. Cuando hagas tu pedido, me dirás en qué quieres que se centre el mapa. Entonces haré a mano un mapa con el mismo aspecto que un mapa real, pero con el tema que tú elijas en el centro del mapa.

He aquí un buen ejemplo. Arriba puede ver el mapa completo de Londres y 10 millas a la redonda, de John Rocque, 1746. A un cliente le encantó el estilo de este mapa, pero quería un mapa más pequeño centrado en Islington, su barrio de la infancia.

El cliente también quería que envejeciera su mapa. A continuación puede ver el resultado final.

Estilo y época

Cuando encarga un mapa a medida, puede elegir la época y el estilo de su mapa. Los mapas más antiguos suelen ser más ornamentados, más interesantes y menos precisos. Los mapas más recientes (de 1940 en adelante) suelen ser más sencillos, precisos y, bueno,modernos.

La mayoría de los clientes optan por el callejero más antiguo posible en el que aparezca su casa. Suele tratarse de un mapa de finales del siglo XIX o principios del XX. Pero algunos clientes prefieren mapas de los años 40 o 60: parecen un poco más modernos y, además, son regalos perfectos para personas que nacieron en esas décadas.

Pero mis mapas personalizados no acaban aquí.

Más personalización

A algunos clientes les gusta que marque su casa en el mapa, normalmente coloreándola cuidadosamente con el color de acento que hayan elegido. A veces, si su casa es moderna, pero el mapa es antiguo, añado su casa al mapa.

Los clientes también pueden elegir que su dirección aparezca en la parte inferior del mapa. Normalmente la coloco en negro, pero también se puede colorear con un color de acento.

Y algunos clientes quieren algo totalmente distinto. Colorear el límite de su propiedad. Un mensaje secreto en un campo que puede pasar años sin descubrirse. Una serie de pequeños pasos que señalen una ruta de senderismo favorita. Un montaje y un marco personalizados. O, en la imagen de arriba, mi cliente quería que la playa donde se casaron estuviera marcada y coloreada en azul. Las posibilidades son infinitas.

Como siempre póngase en contacto si quieres discutir una idea, comprobar si algo es posible o preguntar cuánto costará.

O, si estás listo para comprar, dirígete a mi tienda de mapas personalizados.

Reviews for The Unique Maps Co.